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Portabilidad

Móvil Fijo

Si vienes de otro operador a Movistar, descubre lo sencillo que es. Al venirte a Movistar, no hará falta que cambies de número. Y si necesitas un móvil, elige uno de contrato o uno de tarjeta con la tarifa que más te interese.

Si ya tienes uno, necesitas una SIM de contrato o una SIM de tarjeta con la tarifa que más se adapte a tus necesidades. Te informamos que todas nuestras SIM se adaptan al formato que necesite tu móvil o tu tablet.

Si quieres contratar una tarjeta SIM suelta de contrato, entra aquí. Si prefieres una tarjeta SIM suelta de prepago, entra aquí.

Si quieres contratar un smartphone para tarifa contrato, entra aquí.

Si prefieres un smartphone para tarifa prepago, entra aquí.

Una vez que has elegido una tarifa y un móvil, o sólo la tarifa si ya disponías de uno, te explicamos aquí cuáles son los pasos que va a seguir tu proceso de contratación.

Información general
Si vienes de otro operador a Movistar y no cambias de domicilio, no hará falta que cambies de número y no tienes que pagar nada.
Puedes portar sólo tu línea fija o tu línea fija y el ADSL, y contratar con Movistar los servicios que necesites: Fusión, MOVISTAR+, DÚOs, Llamadas, Terminales, Mantenimientos, Servicios Suplementarios y muchos otros productos.

Pasos de la portabilidad
Cumplimenta el formulario online que te interese según los servicios que quieras portar:


Una vez cumplimentado el formulario online con los datos solicitados, nos pondremos en contacto contigo para verificar los datos recogidos.
La Portabilidad debe verificarse para contrastar que estás adecuadamente informado y de que realmente eres tú quien ha decidido cambiar de Operador.

Existen dos posibilidades de “verificación”:

- Verificación Verbal (el más rápido y sencillo):
Te llamaremos y, una vez confirmes con el comercial los datos de la solicitud, se traspasará la llamada a una entidad verificadora externa, para que realice una grabación en la que verifiques que estás informado y que tu deseo es cambiar de operador. Durante la grabación te pediremos que nos confirmes los datos que nos has dado, para lo cual bastará con que contestes afirmativamente. Si manifiestas tener alguna duda en alguna de las respuestas, no eres el titular de la línea, hay algún error en los datos o no se completa la grabación del cuestionario por alguna otra razón, la verificación de los datos aportados se considerará negativa, y el proceso de portabilidad no progresará.

- Verificación Escrita:
Tras realizar 3 intentos de verificación verbal, se procederá a la verificación escrita. Una empresa de mensajería se pondrá en contacto contigo para entregarte y recoger firmada la documentación en la que indiques que consientes y solicitas el cambio de tu número. El plazo para el envío y recogida de documentación es de 5 días hábiles máximo.

La documentación que te entregaremos será la siguiente:
  • Carta de presentación personalizada.
  • Un modelo de “Solicitud de conservación de número de teléfono” con tres copias (para Movistar, para el Operador Donante y para el cliente) ya cumplimentado. La “Solicitud de conservación de número de teléfono” es el documento imprescindible para iniciar el proceso de Portabilidad Receptora. Será recogido en tu domicilio y entregado en Movistar por la propia Mensajería. No debes enviarlo por correo.
  • Un modelo de solicitud autocopiativo en blanco por si el anterior contuviera algún error.
  • Instrucciones de cumplimentación de la “Solicitud de conservación de número de teléfono”.
  • Un sobre para la solicitud firmada por ti (copia para Movistar y copia para el Operador Donante).
En el caso de ser confirmada, nos ponemos en contacto con tu actual compañía para hacer las gestiones. Como este proceso requiere comunicación con tu actual proveedor, podrían ser necesarios hasta 5 días hábiles para que esté operativo tu nuevo servicio con Movistar.

Se intentará que el corte de servicio sea mínimo aunque puede producirse alguna suspensión temporal.

No es necesario que solicites la baja de la línea y el ADSL con tu operador antiguo. La portabilidad implica una baja en el otro operador y un alta simultánea en Movistar. Es suficiente con que nos solicites portar a Movistar estos servicios que tienes contratados actualmente con el otro operador, y nosotros realizamos la gestión con el otro operador en tu nombre.

Si tienes contratados otros servicios con el otro operador (TV, equipamientos, servicios adicionales, etc.), deberás cancelarlos con el otro operador una vez realizada la portabilidad, de lo contrario, la otra operadora te seguirá facturando por esos diferentes conceptos.

Podrás desistir de la portabilidad en el plazo de 14 días naturales desde que la pediste. No obstante si ya se hubiera ejecutado en dicho plazo, deberás dirigirte a tu operador donante, para que solicite nuevamente la portabilidad y abonar a Movistar el importe correspondiente a los servicios efectivamente prestados.

En el caso de ser denegada puede ponerse en contacto con Movistar para que le indiquemos el motivo de la denegación y así, llevar a cabo los procedimientos que sean necesarios para solicitar de nuevo la portabilidad.

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