Si tu móvil se ha quedado bloqueado, necesitas el código PUK para desbloquearlo.
Si tu móvil es de contrato y quieres que te enviemos el PUK al móvil de otra persona (el de la otra persona puede ser de contrato o de tarjeta prepago), usa esta opción:
Si tu móvil es de contrato o de tarjeta prepago, puedes conseguir el PUK en tu área privada:
Accede a través del navegador de cualquier otro dispositivo (Pc, tablet, smartphone) al área de cliente Mi Movistar y selecciona en el lado izquierdo del menú, el recuadro "Gestiones" > "Líneas" > "Consulta PUK/IMEI/SimLock" y escoge la línea móvil para la cual deseas obtener el codigo PUK.
IMPORTANTE: recuerda que si tu móvil es de prepago, solo puedes conseguir el PUK en tu área privada.
El PIN se utiliza para acceder a tu móvil y evitar que otra persona pueda utilizarlo. Suele tener entre 4 y 6 números que el usuario puede elegir libremente y que solo conoce él.
El PUK es un número destinado solo a desbloquear un móvil que por error se ha bloqueado por introducir repetidas veces un PIN erróneo. No puede modificarse. Movistar puede proporcionarte el PUK para que desbloquees tu línea y una vez utilizado entra en acción el PIN, que tendrás que crear de nuevo.