La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo que se encarga de promover y defender el buen funcionamiento de los mercados.

Telefónica está supervisada por la CNMC, y Movistar, como marca perteneciente a Telefónica, está sujeta a dicha supervisión.

Dicha regulación tiene como objetivo garantizar la competencia efectiva en el mercado. En octubre de 2.021 la CNMC ha realizado una revisión de la situación competitiva en España en el mercado de banda ancha para el segmento de masas y ha establecido una diferenciación a nivel geográfico del territorio nacional, separando dos zonas:

  • Zona libre (competitiva): 696 municipios* donde la CNMC ha identificado que existen al menos 3 redes de banda ultra-ancha, existe competencia efectiva entre operadores y, por tanto, tenemos más flexibilidad para configurar nuestra oferta. Actualmente el 70% de la población en España vive en la zona libre.
  • Zona regulada (no competitiva): El resto de los municipios del territorio nacional en los que las tarifas tienen que estar supervisadas por la CNMC y aplican restricciones para configurar nuestra oferta comercial.

* Listado de Municipios en zona competitiva puedes verlos en movistar.es/zc

¿Te ha ayudado?