El pasado 12 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Una de las medidas aprobadas fue la obligación para las empresas del registro de la entrada y salida del puesto de trabajo, para controlar el posible abuso de horas extras.

A falta de un mayor detalle, que podría llegar en un futuro en forma de reglamento, cada empresa puede elegir el método a implantar para llevar a cabo el registro. Es necesario controlar el cumplimiento de las horas estipuladas por contrato de cada empleado y las horas extras, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • El sistema debe estar operativo en dos meses, desde esta publicación en BOE, es decir, desde el 12 de mayo de 2019.
  • La información debe estar a disposición del trabajador, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
  • La información se debe almacenar durante 4 años
  • Las empresas que incumplan esta ley podrán ser sancionadas.

En Telefónica Empresas, tenemos la solución a las exigencias de este Real Decreto-ley, y se llama GeoGestión.

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  • Registra el inicio inicio y fin de jornada en automático y manual con la posibilidad de marcar los tiempos de descanso por el empleado y gestión de bolsas de horas. Se puede hacer desde el móvil con registro de ubicación o desde la web registrar la jornada desde la oficina.

Y además, benefíciate de las funciones que complementan este servicio:

  • Planificación de la actividad de los equipos en movilidad: comerciales, servicios técnicos, repartidores, personal de seguridad…
  • Organización de clientes, visitas, itinerarios y seguimiento de empresa.
  • Formularios para facilitar gestiones, trámites e informes, disponibles sin conexión, evitando las gestiones de la documentación tras las visitas.
  • Mensajería entre empresa y trabajador para reporte de tareas, notificaciones y avisos.

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Los empleados acceden al servicio desde un smartphone compatible IOS o Android (ver dispositivos homologados) mediante una APP específica y para la función del registro laboral también desde PC o Tablet vía web.

El administrador accede a la función específica de administrador desde PC o Tablet vía web.

También existe la posibilidad de utilizar un tracker exclusivamente para la localización.

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