La factura electrónica de Telefónica es una factura en formato electrónico (PDF o XML) que está firmada digitalmente por Telefónica por lo que tiene la misma validez legal que la factura en papel.

Para dar de alta la Factura Electrónica, accede al Área Privada Telefónica Empresas con tu usuario y contraseña. Desde la sección Factura Electrónica, pulsa el botón para activar el servicio y posteriormente indica los emails donde quieres que te avisemos cuando las facturas estén disponibles.

En la sección Facturas del Área Privada Telefónica Empresas, tienes disponibles todas las facturas de los últimos 5 años. Para ver o descargar tus facturas, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la sección Facturas del Área Privada con tu usuario y contraseña
  2. Localiza la factura que necesites, puedes utilizar el gráfico o el buscador como ayuda.
  3. Selecciona la factura y pulsa descargar. Puedes imprimirla posteriormente en caso de que la necesites en papel.

Si quieres volver a recibir tus facturas en papel, accede al Área Privada Telefónica Empresas con tu usuario y contraseña. Desde la sección Factura Electrónica, podrás dar de baja el servicio.

¿Cuándo será efectivo el cambio?

  • Factura Fusión o Fija: si realizas el cambio en los diez días anteriores a la fecha de emisión de la próxima factura, esta será emitida en su formato actual, siendo la siguiente la primera que verás en el nuevo formato.
  • Factura Móvil: si realizas el cambio antes del día de cierre el 17 de cada mes, el cambio será efectivo a partir del próximo mes. Si lo realizas después de esta fecha el cambio será efectivo a partir del siguiente mes.

Si tienes activado el servicio Factura electrónica, puedes descargar tus facturas en formato PDF o XML. El formato XML está definido por la Agencia Tributaria y permite cargar la factura en los sistemas contables que sean compatibles, sin necesidad de introducir los datos manualmente. Si no dispones de uno, también puedes utilizar los siguientes visualizadores facilitados por el Ministerio de Hacienda:

Condiciones generales del servicio de Facturación Electrónica de telefonía Fija y Móvil.

Si tu empresa tiene activada la Factura Electrónica, desde el Área Privada Telefónica Empresas, puedes indicar diferentes emails para que te informemos cuando las facturas estén disponibles en la web, unos días antes del cargo en el banco.

Además, también puedes elegir si quieres que te enviemos una copia sin validez legal del resumen de tu factura. Recuerda que, si necesitas el detalle completo, en la sección Facturas puedes consultar la Factura completa, que incluye los detalles de las líneas incluidas en la factura.

Si no recibes las facturas de tu empresa en papel, es debido a que tienes activada la Factura electrónica. Para poder ver o descargar tus facturas, tienes que acceder al Área Privada de Telefónica Empresas con tu usuario y contraseña. En la sección Facturas tienes disponibles todas las facturas de los últimos 5 años con la misma validez que la factura en papel.

Si quieres volver a recibir tus facturas en papel, también puedes dar de baja el servicio en la sección Factura Electrónica del Área Privada.

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