Roaming es el servicio que te permite disponer, en el extranjero, de cobertura móvil, tanto para realizar llamadas de voz, como para uso de datos: internet, mensajería, vídeos, correo electrónico, etc...

Desde el 15 de junio de 2017, si viajas por cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega podrás llamar, enviar mensajes o utilizar tu franquicia de datos como si estuvieras en España, porque te aplicaremos las mismas condiciones de tu plan nacional. 
Quedan excluidas las llamadas y mensajes internacionales y con destino cualquier país fuera de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega o Islandia.

Aplica a todos los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo: países miembros de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) excepto Suiza:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. A éstos habría que añadir Liechtenstein, Islandia y Noruega. 
Andorra y Suiza quedan excluidos de este acuerdo. 

Si vas a viajar fuera de la Unión Europea, los precios dependerán de cada país. Consulta las tarifas y bonos de roaming.

Si vas a navegar mucho, te puede interesar contratar alguno de los siguientes productos:

Las tarifas de Roaming  de la UE que tuvieras contratadas se adecuarán a este cambio de condiciones. Por ello, se cerrarán todas aquellas tarifas que apliquen exclusivamente al Espacio Económico Europeo manteniéndose solo aquellas que apliquen fuera de él.
Consulta más información sobre las tarifas móviles Movistar.
Para más información sobre el roaming, consulta nuestra comunidad.

Normalmente las conexiones realizadas en Roaming aparecerán en su factura al mes siguiente en el que haya realizado el viaje.

En determinadas ocasiones, Movistar recibe con retraso (por parte de los operadores extranjeros) la información de las conexiones para poder facturar, por lo que es posible que aparezca el consumo en su factura en meses posteriores (hasta seis).

En el caso de que tuviera contratado algún bono, las cuotas mensuales se cobran en la factura periódicamente y la cuota del alta del bono el mismo mes que se gestiona el alta. 

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