Si eres el titular siempre vas a poder realizar cualquier gestión en tienda aportando la documentación necesaria.
RECUERDA: Por tu seguridad, en la tienda siempre acreditarán tu identidad o la de las personas que actúen en tu nombre.
También podrás autorizar a otras personas que sean usuarias de productos de los que eres titular para realizar cualquier gestión en tu nombre, siempre y cuando sean mayores de edad y no se trate de recogida de dispositivos Fusión, operaciones que lleven Financiación u operaciones vulnerables (entrega y cambio de sim, alta de eSim o Multisim, cambios de medios de contacto, datos bancarios o cambio de titular).
Para ser autorizado por la App, tendrás que darles a conocer tu NIF y tu clave de acceso a la app “Mi Movistar, como garantía de tu autorización.
La persona autorizada deberá acudir con su documento de identidad (se lo solicitarán para realizar comprobación visual de los datos y/o firma) y, una vez en tienda generará un código QR de identificación dentro de la app “Mi Movistar” introduciendo tu NIF y tu clave de acceso. Es lo que llamamos “Autorizado por app”.
Si lo prefieres o te viene mejor, puedes autorizar a cualquier persona para realizar algunas operaciones concretas en tu nombre. Estas operaciones son las siguientes:
Es lo que llamamos “Autorizado Tradicional”.
La persona autorizada deberá acudir a la tienda aportando:
IMPORTANTE: Si no puedes imprimir la autorización firmada, es posible remitirla por correo electrónico en el momento de la visita. El comercial de tienda os indicará cómo hacerlo.
En el caso de clientes Persona Jurídica (antiguo CIF), ninguna de las dos autorizaciones anteriores (autorizado por la app y autorizado “tradicional”) es válida para realizar operaciones en tienda. En lugar de eso, siempre deberá acudir a tienda una Persona Física que esté legalmente habilitada para actuar en nombre de la Persona Jurídica (representante o interlocutor válido). La forma de garantizarlo será aportando documentación adicional que lo acredite: