El servicio de financiación online lo pueden solicitar los clientes Movistar Fusión que acceden a la compra web autenticándose con el usuario y clave de su área privada.

Podrás realizar el pago en cómodas mensualidades que se incluirán en tu factura Movistar.

Es muy fácil realizar el pago a plazos: si eres titular de un contrato Movistar, solo tienes seleccionar el dispositivo que quieres, elegir “Financiación” como forma de pago y seguir los pasos que te indica la web.

Los requisitos que debes tener en cuenta es que debes ser el titular de la línea sobre la que se asocia la solicitud y tener ese mismo teléfono cerca, porque ahí se enviarán posteriormente SMS para confirmar tu identidad.

La única documentación que se te solicitará será tu DNI.

  • Plazos: 12, 24, 30 y 36 meses:

  • - 30 meses solo disponible para importes iguales o superiores a 390€.
    - 36 meses solo disponible para importes iguales o superiores a 700€.
  • Para los plazos 12, 24, 30 y 36 meses tendrás que abonar un TIN de hasta 10,9% con un TAE máximo 11,48% incluido en las cuotas mensuales, sin comisión de apertura ni gastos de gestión
  • El titular de la financiación tiene que ser el mismo que el del contrato Movistar.
  • Las empresas que incumplan esta ley podrán ser sancionadas.

Tras seleccionar el dispositivo que quieres y solicitar pago financiado se te solicitará que introduzcas tu usuario y clave (si no lo habías hecho ya en esta sesión). Luego podrás especificar la dirección donde quieres que te enviemos el dispositivo y finalmente iniciar el proceso de pago financiado en la web de Telefónica Consumer Finance, EFC, que es la empresa con la que se contrata la financiación. Asegúrate de que el correo electrónico que introduces es correcto y es uno al que accedes fácilmente, porque parte del proceso se hará por este medio.

Antes de ir a la web de Telefónica Consumer Finance para solicitar la financiación, deberás aceptar que les pasemos los datos tuyos que necesitan para que identificarte y tramitar correctamente la solicitud. Los datos que se pasan son:

  • NIF
  • Número de teléfono Móvil al que se asociará la financiación.
  • Número de teléfono fijo (si eres cliente Fusión).
  • Si eres fusión o no.
  • email

Una vez pulsas a “Ir a financiación” te redirigiremos a la web de Telefónica Consumer Finance. Aquí deberás seleccionar la cuota a la que quieres comprar el dispositivo, posteriormente deberás incluir una clave que se te enviará al móvil sobre el que se asocia la financiación para poder identificarte en TCF. Después tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales que aparecen en el formulario y dar al botón de solicitar. Al instante tendrás la respuesta sobre si se te concede la financiación o no.

Una vez aprobada la financiación, deberás confirmar que quieres seguir adelante con la operación. Para ello recibirás un segundo código por SMS, que servirá como firma electrónica de la financiación. Solo si no has sido cliente anteriormente de TCF o tienes el dni caducado en su base de datos tendrás que enviar la fotografía de tu DNI por delante y por detrás, y en cuanto se verifique que la fotografía ha llegado correctamente se lanzará tu pedido.

Cuando esté todo el proceso de financiación finalizado te enviaremos un email de confirmación de pedido con tu número de pedido para hacer seguimiento si así lo deseas.

En el plazo de uno o dos días hábiles tras el pedido, recibirás el dispositivo en la dirección especificada. Asegúrate de estar presente en la dirección indicada, el dispositivo sólo se entregará al titular de la línea (y la financiación) previa presentación del DNI y firma del albarán de entrega.

¿Te ha ayudado?