Es un nuevo mando a distancia que posibilita al usuario interactuar con el descodificador servicio Movistar usando la voz, gracias a que dispone de conexión bluetooth, además de la habitual por infrarrojos.


Puede utilizarlo cualquier cliente del servicio Movistar con acceso IPTV (cobre o fibra), pero no es compatible con los descodificadores de televisión M por satélite (DTH)).


Para disfrutar de las posibilidades vocales del mando debes cumplir estos requisitos:

  • Primero, disponer de un modelo de descodificador UHD comercializado en el servicio Movistar , ya sea sobre acceso de televisión por cobre o fibra.
  • Segundo, activar el asistente vocal, pulsado el botón “Aura” del nuevo Mando Vocal y aceptar las condiciones del servicio.

Para activar el mando de TV asociándolo al descodificador es preciso que el usuario tenga el mando en la mano y pulse la tecla “Aura”.Aparecerá la siguiente pantalla en su TV

Tras la activación, para interactuar vocalmente con el servicio Movistar basta con pulsar el botón “Aura” del mando, acérquelo a su boca y diga “Ayuda”. Se presentará en pantalla una serie de ejemplos de cosas que se pueden pedir a Aura.

Habla con un tono cercano y directo.

Permite realizar vocalmente las acciones más incómodas sobre la interfaz de televisión, como son las búsquedas escritas en un teclado en pantalla, y las acciones que requieren numerosas pulsaciones por parte del usuario.

Busquedas:

  • Por título: Quiero ver “Perdiendo el Este”/ la película Bohemian Rhapsody / la serie “La Peste”...
  • Por actor/actriz o director:Películas de Clint Eastwood
  • Por género o tipo de contenido: Quiero ver una película/serie de miedo, de acción, de aventuras, romántica, de risa, etc… En la parrilla de programación de canales: ¿Qué ponen hoy en cero? ¿Qué ponen hoy en Paramount Channel? ¿Qué series ponen hoy en Antena 3?... De contenidos relevantes: ¿Cuáles son los últimos estrenos de series/cine? / Muéstrame las películas más vistas Encuentra el partido: ¿Cuándo es el próximo partido del Real Madrid? ¿Dónde ponen a los Lakers?

Recomendaciones:

  • Personales: Recomiéndame una peli
  • Basadas en otros títulos: Quiero ver una película parecía a Toy Story

Acciones sobre un contenido::

  • Sintonizar un canal: Pon Antena 3 / Ver canal 10 / Telecinco. Cambia al canal Estrenos... A este respecto, un punto de mejora pendiente es el cambio por el nº del dial.
  • Ver desde el inicio: Ponlo desde el principio.
  • Reproducción directa de un título:Pon “Cementerio de Animales”, Quiero ver el documental de Whitney...

Cuando el mando vocal está vinculado por Bluetooth a un desco UHD (cableado o Smart Wifi), solo actúa sobre ese desco. Mediante Bluetooth, un mando vocal solo puede estar vinculado a un solo desco UHD, para evitar interferir con el funcionamiento de cualquier otro desco que tengas conectado en tu hogar.

En cambio, por infrarrojo, evidentemente, podrás usar el mando con cualquiera de los descos que tengas en tu hogar, si bien, no estará activa la función de control por voz del servicio, dado que ésta requiere la conexión bluetooth con el desco.

El nuevo mando vocal es compatible con la funcionalidad de mando universal para controlar algunas funciones básicas de tu televisor, como son:

Para poder activar la funcionalidad de Mando Universal, es preciso, activar el control vocal por bluetooth.

IMPORTANTE: Esta funcionalidad de mando universal está en desarrollo, por lo que, en este momento no está disponible, se activará en sucesivas actualizaciones del software del mando vocal).

¿Te ha ayudado?