Movistar Plus+ 5s es la funcionalidad gratuita de Movistar Plus+ que permite a sus clientes con discapacidad, visual o auditiva, acceder a películas y series de Movistar Plus+ a través de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos para personas sordas.
A través de esta funcionalidad, las personas sordas o con discapacidad visual podrán disfrutar de contenidos de ficción accesibles directamente en la pantalla de su televisión o en otros dispositivos.
Movistar Plus+ se convierte así en la primera televisión privada del mundo en ofrecer este servicio.
Movistar Plus+ 5S proporciona tres sistemas de accesibilidad:
En Movistar Plus+ hay un catálogo muy amplio de contenidos que ofrecen los subtítulos para personas sordas. Para estos contenidos el cliente puede configurar los subtítulos para personas sordas y disfrutar en la televisión conectada al descodificador de la transcripción de los diálogos con acotaciones e identificar a los personajes mediante los diferentes colores. También se informará de los sonidos y de la entonación de los diálogos.
En los contenidos que ofrecen lengua de signos se realiza la interpretación en lengua de signos y se incorpora al contenido. Estas versiones están disponibles en el descodificador y en el resto de dispositivos donde está presente Movistar Plus+ en dispositivos.
En los contenidos que ofrecen audiodescripción como una de las opciones de audio seleccionables por el cliente, se intercala información sonora para explicar a las personas con discapacidad visual los aspectos más significativos de la imagen que no pueden percibir.
Esta opción solo está disponible en la televisión conectada al descodificador.