Con Movistar Car SOS cuidamos de ti en todo momento. Si tu vehículo ha sufrido un accidente y/o impacto, tendrás disponible el siguiente servicio de asistencia. Te explicamos a continuación cómo funciona:

Movistar Car SOS es un servicio de asistencia prestado por Movistar Prosegur Alarmas.

Es un servicio que viene activado por defecto mediante el cual, cuando el dispositivo OBD detecta que el vehículo ha sufrido un accidente y/o impacto con una desaceleración superior a 3 g (es decir, cuando el dispositivo OBD detecta que el vehículo ha recibido un impacto de una intensidad superior a 3 g, fuerza g y se encuentra en movimiento en el momento de dicho impacto, esto es, cuando la velocidad medida y marcada por el GPS del dispositivo OBD sea superior a 0 km/h) , Movistar Prosegur Alarmas, responsable de la ejecución del servicio de asistencia y cobertura descrito en este apartado, contactará por teléfono de forma automática con el usuario principal del Servicio al número de teléfono facilitado en el proceso de registro en la Aplicación, para verificar su estado y gestionar el contacto con el servicio de emergencias 112 si la situación lo requiere.

Del mismo modo, en caso de no ser posible establecer dicho contacto con el usuario principal, se analizará el impacto y la situación del vehículo (si está en movimiento posteriormente al aviso impacto, y la velocidad) y Movistar Prosegur Alarmas gestionará la asistencia del servicio de emergencias 112 en su nombre en los casos que sea necesario. En aquellos casos en que sea necesario gestionar la asistencia del 112 al usuario principal, se trasladará a dicho servicio de emergencia toda aquella información necesaria para atender la emergencia, por ejemplo: los datos del vehículo (marca, modelo, matricula); datos del usuario principal: nombre, apellidos, teléfono de contacto, una descripción del impacto y del estado del vehículo: intensidad, velocidad, localización y movimiento.

Asimismo, y en caso de que sea otra persona la que conduce el vehículo, para gestionar el servicio de asistencia el usuario principal deberá proporcionar al operador de Movistar Prosegur Alarmas el número de teléfono y el nombre del conductor, y se actuará conforme a lo dispuesto en el apartado anterior. El alcance de las funcionalidades del Servicio Movistar Car están limitadas a las características ofertadas, que excluyen cualquier cuestión relativa a la seguridad e integridad del conductor y pasajeros del vehículo, así como animales y objetos, y el vehículo.

El Servicio tan solo se encuentra disponible en las áreas geográficas del territorio nacional con la debida cobertura móvil. No pudiéndose disfrutar de ninguna de las funcionalidades descritas en las Condiciones del Servicio fuera de dicho territorio.

Si recibes una llamada de Movistar Prosegur Alarmas sin haber sufrido un impacto, puede deberse a que el dispositivo también está configurado para actuar de forma preventiva ante un accidente. Es posible que se haya detectado una aceleración lo suficientemente grande en magnitud como para considerar un posible impacto. La llamada se realiza para comprobar que todo está bien.

 
MÁS INFORMACIÓN
¿Te ha ayudado?