RCS es un nuevo servicio de mensajería avanzada, que permite comunicaciones más fluidas, además del envío de archivos multimedia, gracias a tu plan de datos o tu conexión a una red WiFi. Si cualquiera de los integrantes de la conversación no tiene el servicio, puedes seguir utilizando tus SMS/MMS.

La app “Mensajes” es compatible con los dispositivos que utilizan Android™ 5.0 Lollipop y versiones posteriores. El cliente tiene que tener en su terminal la app denominada “Mensajes” de Google (para los terminales Android) o de Samsung (para los terminales Samsung). Si no la tuviera la puede descargar en el Play Store.

Mensajes AndroidMensajes Samsung

Para el resto de sistemas operativos (IOS, Windows Phone), actualmente no está disponible este servicio.

En el caso de que el cliente se haya descargado esta app en su terminal y coexista con otra app de mensajería, habrá que fijar como predeterminada a la primera. En el caso de que la app de “Mensajes” de Google o de Samsung sea nativa en el terminal (o sea, que esté descargada de inicio) no hará falta descargarse una nueva app de mensajería.

Si no quieres seguir utilizando el servicio, puedes desactivarlo haciendo lo siguiente:

  1. Abre Mensajes
  2. Toca Más > Ajustes
  3. Toca Avanzados > Funciones de chat
  4. Activa o desactiva Habilitar funciones de chat

El único coste para el usuario es el asociado por el uso de la conexión de datos y, por lo tanto, varía según tu tarifa contratada. Si la comunicación no se realiza vía RCS (porque alguno de los usuarios no lo tuviera activo), dicha comunicación se realizará mediante SMS/MMS aplicándose los precios según la tarifa que tengas contratada.

 

Preguntas frecuentes

 

Manual de descarga

 

¿Te ha ayudado?