La factura electrónica de Telefónica es una factura en formato electrónico (PDF o XML) que está firmada digitalmente por Telefónica por lo que tiene la misma validez legal que la factura en papel.

Para dar de alta la Factura Electrónica sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la sección Mi Área que encontrarás en Mi Gestión Digital.
  2. Sitúate en Gestión de usuarios y Datos de empresa.
  3. Clica sobre Gestión Datos de empresa.
  4. Selecciona la opción de Datos de mi factura.
  5. Pulsa sobre Factura Electrónica.

En la sección Facturas de Mi Gestión Digital, tienes disponibles todas las facturas de los últimos 5 años. Para ver o descargar tus facturas, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la sección Facturas de Mi Gestión Digital.
  2. Localiza la factura que necesites, puedes utilizar el gráfico o el buscador como ayuda.
  3. Selecciona la factura y pulsa descargar. Puedes imprimirla posteriormente en caso de que la necesites en papel o enviártela por email.

Si quieres volver a recibir tus facturas en papel, accede a la sección Mi área de Mi Gestión Digital y sigue los siguientes pasos:

  1. Sitúate en Gestión de usuarios y Datos de empresa.
  2. Clica sobre Gestión Datos de empresa.
  3. Selecciona Datos de mi factura y después Factura Electrónica y solicita la baja en el servicio.
  4. .

    ¿Cuándo será efectivo el cambio?

    • Factura Fusión o Fija: si realizas el cambio en los diez días anteriores a la fecha de emisión de la próxima factura, esta será emitida en su formato actual, siendo la siguiente la primera que verás en el nuevo formato.
    • Factura Móvil: si realizas el cambio antes del día de cierre el 17 de cada mes, el cambio será efectivo a partir del próximo mes. Si lo realizas después de esta fecha el cambio será efectivo a partir del siguiente mes.

Si tienes activado el servicio Factura electrónica, puedes descargar tus facturas en formato PDF o XML. El formato XML está definido por la Agencia Tributaria y permite cargar la factura en los sistemas contables que sean compatibles, sin necesidad de introducir los datos manualmente. Si no dispones de uno, también puedes utilizar los siguientes visualizadores facilitados por el Ministerio de Hacienda:

Condiciones generales del servicio de Facturación Electrónica de telefonía Fija y Móvil.

Si tu empresa tiene activada la Factura Electrónica, desde Mi Gestión Digital, puedes indicar diferentes emails para que te informemos cuando las facturas estén disponibles en la web, unos días antes del cargo en el banco.

Además, también puedes elegir si quieres que te enviemos una copia sin validez legal del resumen de tu factura. Recuerda que, si necesitas el detalle completo, en la sección Facturas puedes consultar la Factura completa, que incluye los detalles de las líneas incluidas en la factura.

Si no recibes las facturas de tu empresa en papel, es debido a que tienes activada la Factura electrónica. Para poder ver o descargar tus facturas, tienes que acceder a Mi Gestión Digital con tu usuario y contraseña. En la sección Facturas tienes disponibles todas las facturas de los últimos 5 años con la misma validez que la factura en papel.

Si quieres volver a recibir tus facturas en papel, también puedes dar de baja el servicio en la sección Factura Electrónica de Mi Gestión Digital.

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