Es una facilidad que ofrece Movistar destinada a jubilados y pensionistas, a la hora de contratar una línea de telefonía fija o una línea fija con conexión a internet, siempre que cumplan con unos determinados requisitos.

Requisitos:

  1. Ser jubilado o pensionista, o percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.
  2. La suma de ingresos y rentas de la unidad familiar no puede superar los 10.080,00 € (equivalente al 120% del IPREM) de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social.
  3. El domicilio de instalación del teléfono coincidirá con el domicilio de empadronamiento del titular, que no podrá tener otra línea con esta clasificación.

Los beneficiarios del Abono Social podrán disponer de:

  • una línea de telefonía fija con una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma
  • o una línea de telefonía fija con una conexión a internet, con varias velocidades de acceso contratables. La línea de telefonía fija incluye además llamadas ilimitadas a fijos nacionales y un bono mensual de 50 minutos para llamadas de fijo a móviles nacionales

Los precios de la conexión a internet en función de la tecnología y velocidades de conexión son los siguientes:
  • Fibra 1 Gb a 27,37€
  • Fibra 600 Mb a 17,37€
  • Fibra 300 Mb a 13,37€
  • Internet ADSL/Radio a 13,37€
  • Internet Satélite 30 a 23,37€
  • Internet Satélite 100 a 23,37€

El abono social es incompatible con:

  • cualquier línea diferente de la línea individual telefonía fija
  • el resto de productos que incluyan de manera empaquetada la cuota de línea individual, entre otros, Movistar Fusión, miMovistar, Líneas con llamadas, etc …
Un mismo beneficiario no puede disfrutar de más de un Abono Social.

 

Se podrá solicitar a través de cualquiera de estos medios:

  • Por correo electrónico a la dirección: abonosocial@telefonica.com
  • Mediante carta, al Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao
  • O mediante Fax, al número 901503700
  • En Tienda, a través de tu soporte habitual

Indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular. Si el titular de la línea fuera el cónyuge del solicitante, incluir también su nombre, apellidos y DNI
  • DNI
  • Número de teléfono para el que solicita el Abono Social
  • Qué servicio bonificado desea contratar
  • Ver detalle de documentación a enviar
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