Para consultar o descargar alguna factura de los últimos 5 años, tienes que Acceder al área privada de Telefónica Empresas con el identificador fiscal de tu empresa (CIF/NIF/NIE) y tu contraseña

Selecciona a continuación el tipo de factura que te interesa y te explicamos qué hacer una vez ya has accedido a tu área privada:

  1. En el menú izquierdo selecciona 'Mis facturas de Móvil'
  2. Desde la parte superior de la pantalla puedes seleccionar el tipo de factura que quieres visualizar: regulares (consumo), especiales (compra de terminales, devoluciones,...) y pendientes de pago. Puedes hacer uso de los filtros para encontrar la factura buscando por fecha, tipo de servicio, línea...
  3. En la columna 'Factura Resumen' encontrarás el PDF legal si tienes la factura electrónica activada. En caso de que no la tengas activada, encontrarás el PDF informativo.
  4. En la columna ‘Factura Completa’ te puedes descargar el PDF con el detalle de todas las líneas incluidas en ella. Este PDF incluye el resumen y el detalle de la factura.
  5. Si quieres descargar varias facturas a la vez, selecciónalas utilizando el check y después elige el tipo de factura.
Detalle de llamadas incluidas en una tarifa plana
En las facturas de líneas móviles no se muestra el detalle de llamadas a coste 0 (llamadas incluidas en tarifas planas). Para ver este detalle debes darte de alta en SOFIA Gestión para poder descargar los archivos de facturación de SOFIA desde la web. A partir de estos archivos podrás exportar los datos a un fichero Access o Excel.
Para más información sobre las facturas de móvil, consulta este post de la Comunidad Movistar Empresas
  1. En el menú izquierdo selecciona 'Mis facturas de Fijo'
  2. Desde la parte superior de la pantalla 'facturas' puedes seleccionar el tipo de factura que quieres visualizar: emitidas (consumo regular), pendientes de pagorectificativas (abonos, regularización,...) y detalle de integrada (concertada, plana o personalizada). Puedes hacer uso de los filtros para encontrar la factura buscando por fecha, tipo de servicio, línea...
  3. Si deseas descargar el detalle en formato Excel, haz clic en el icono de la columna '+info'. Accederás a una nueva pantalla desde la que podrás descargar el fichero Excel.
  4. Puedes descargar la factura completa con el detalle de un máximo de 20 líneas. Si tu factura incluye más deberás seleccionar las que te interesan
  5. Si quieres descargar varias facturas a la vez, selecciónalas utilizando el check y después elige el tipo de factura.
Detalle de llamadas disponibles en FACTEL
Si dispones de facturación Concertada, Plana o Personalizada o tienes contratados los servicios 90X, RPV (VPN), 118X y Centralita (Ibercom), en el listado de facturas solo podrás ver o descargar el resumen de las mismas. Para ver el detalle de llamadas de estas facturas accede a los archivos de facturación de FACTEL.
Para más información sobre las facturas de fijo, consulta este post de la Comunidad Movistar Empresas
  • Todos los conceptos relacionados con las cuotas de Fusión(Conectividad, Puestos Fijos, Puestos Móviles, productos TI) y el detalle de llamadas de los Puestos Fijos vienen reflejados en una única factura. Para descargar dicha factura debes acceder a 'Mis facturas de fijo'. Las facturas Fusión se emiten el día 4 de cada mes.
  • Para descargar la factura móvil asociada a Fusión accede a 'Mis facturas de móvil'. Estas facturas se emiten el día 1 de cada mes.

Para las facturas móviles de Fusión existen una serie de particularidades dependiendo del producto contratado:

  • Si dispones de Fusión con centralita en la Nube

Solo se emiten facturas móviles si hay excesos de consumo en las llamadas realizadas por 1) las líneas móviles y/o 2) líneas fijas con tarifas a móviles. Por tanto, además de la factura estándar de Fusión, podrán emitirse hasta dos facturas más al mes: una con todos los excesos de consumo de los Puestos Móviles y otra con el exceso de consumo de los Puestos Fijos con tarifas a móviles. 

  • Si dispones de Fusión Negocios

Siempre se emite una factura móvil por cada línea móvil secundaria, independientemente de que haya exceso de consumo o no. Dicha factura incluye las cuotas y el detalle del exceso de consumo (si lo hay). Las cuotas y excesos de la línea móvil principal se incluyen en la factura de fijo de Fusión.

  • Si dispones de Fusión Empresas

En este caso se genera una factura móvil (con sus cuotas y excesos de consumo) por cada línea incluida en Fusión, tanto la principal como las secundarias.

En este enlace te explicamos más sobre la factura de Fusión

En este vídeo te mostramos cómo ver el detalle de tus facturas y descargarlas.

Recuerda que en la App Telefónica Empresas también puedes consultar y descargar las facturas de tus líneas.

¿Te ha ayudado?

De interés