Sofía Gestión es la aplicación que Telefónica pone al servicio tu empresa para que se puedas realizar un análisis exhaustivo de la facturación y, de esta manera, poder llevar a cabo un control pormenorizado del consumo realizado por tus líneas de móvil. Se incluye el detalle de consumo de todas las llamadas (Con y sin coste).

Tienes que estar dado de alta en SOFIA para poder descargarte los archivos de facturación desde el Área Privada Telefónica Empresas. Es importante que tengas en cuenta que, si te acabas de dar de alta, los archivos de facturación no estarán disponibles hasta la siguiente factura.

Te contamos paso a paso cómo descargar e instalar SOFIA en esta guía de instalación de SOFIA.

En el Área privada Telefónica Empresas, tienes disponibles los archivos de facturación de los últimos 6 meses. Para descargarlos, tienes que acceder a la sección Facturas del Área Privada, y seguir estos pasos:

  1. En la zona inferior de Informes, pincha en SOFÍA
  2. Selecciona el archivo y pulsa Descargar
  3. El archivo descargado viene comprimido en formato .exe, para poder cargarlo en SOFIA tienes que descomprimirlo previamente. El archivo resultante de la extracción es el que tendrás que cargar en SOFIA
  4. Carga el archivo descomprimido en SOFIA. En esta guía te explicamos cómo.

Si tienes alguna duda durante el proceso, te ayudamos en nuestro Chat de Ayuda.

  • No puedo ver los archivos de facturación de SOFIA

Si no dispones de los archivos de facturación de SOFIA en la web, consulta esta guía de ayuda.

  • No puedo cargar mis ficheros en el programa SOFIA

Consulta nuestra guía relativa a la carga de archivos en SOFIA.

Además en estos Post de la Comunidad de Empresas, te ayudamos a sacar mayor partido.

¿Te ha ayudado?